Método MAGUIT

¿Te gustaría una iniciación musical a edades tempranas diferente para tus hijos, o si eres profesor para tus alumnos? 

La sociedad nos demanda cada día más el aprendizaje musical e instrumental a edades tempranas, por lo que surge la necesidad de unas metodologías adecuadas para estas enseñanzas.

El “Método Maguit”, nace con el propósito de iniciar a los niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y cinco años a la música, con la excepcionalidad de tener la guitarra como medio: Iniciación a la música con guitarra.

La guitarra como instrumento polifónico los acercará a comprender los conceptos más elementales del lenguaje musical y se encontrarán sumergidos en un mundo lleno de creatividad y emociones

INICIACIÓN A LA MÚSICA CON MAGUIT

MAGUIT es un método para iniciar a los niños y niñas a edades tempranas (de 3 a 5 años) a la música, tiene la excepcionalidad de tener “la guitarra” como compañera.

Exploradores del sonido y del lenguaje de la música. Musicogramas, ritmo, emociones, inventamos canciones, somos la orquesta fuerte, piano, sonidos largo y cortos.

MAGUIT 1 EXPLORADORES

A partir de 3 años de edad

Prólogo de Mª Cruz López

MAGUIT 2 AVENTUREROS

A partir de 4 años de edad

Prólogo de Ramón Murcia

MAGUIT 3 DESCUBRIDORES

A partir de 5 años de edad

Prólogo de Pablo de la Cruz

EL MÉTODO QUE TRABAJA LAS EMOCIONES

La música es el arte por excelencia para transmitir las emociones. En este método se propone el uso de una serie de actividades, cuya finalidad es lograr que los niños vivan las emociones, las reconozcan y aprendan a transferirlas desde el principio de su educación musical. Los alumnos que más adelante se dediquen profesionalmente a la guitarra, serán conscientes de que la música como arte es uno de los principales vehículos de transmisión de las emociones, y que el intérprete ha de emocionar a su público, más allá de la técnica instrumental.

¿Quién puede impartirlo?

Aquellos profesores o maestros de música que deseen hacerlo (no es necesario ser guitarrista). Para enriquecer y plantear sus clases de iniciación musical o música y movimiento, de una manera novedosa y diferente.

MÉTODO DE GUITARRA MAGUIT

MAGUIT 4

“Un arco iris de sonidos desde la guitarra a mi corazón

Prólogo de Ana Peinado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4.-maguit-4.-arco-iris-.-2-edicic3b3n-portada.jpg

Para niños y niñas desde 6 años de edad. Con grafía en color, tocando melodías desde el primer momento. Trabajamos de Sol a Sol’. Contiene un CD.

Bloques de trabajo

Estudiar (Agenda) ESFUERZO

Técnica de la guitarra y lenguaje musical

El cuidado del cuerpo

Emociones

Escenificación

Iniciación a tocar en conjunto

Trabajamos de sol a sol’

MAGUIT 5

“Cómo tocar la guitarra de mis sueños”

Prólogo de Ricardo Barceló

Para aprender “Guitarra” desde los 8 años de edad. Contenidos apropiados para primer curso de Enseñanzas Elementales de Música.

Bloques de trabajo

Estudiar (Agenda) ESFUERZO

Técnica de la guitarra y lenguaje musical

El cuidado del cuerpo

El cuidado del instrumento

Emociones

Música a dos voces

Iniciación al acompañamiento con acordes

Iniciación a la Improvisación

Iniciación a la polifonía

 Si tu ilusión es comenzar a tocar la guitarra, tengas la edad que tengas, puedes comenzar con este método sencillo y progresivo. Contiene CD.

https://www.facebook.com/guitarrametodomaguit/

¿Eres profesor o profesora de guitarra o te estás preparando para serlo?

¿Tienes alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años?

¿Y mayores de 8 años o adultos?

¿Te gustaría introducir en tu escuela de música o academia la “Iniciación a la música con guitarra para niños y niñas de 3 a 5 años?

El Método MAGUIT de iniciación a la guitarra, se puede utilizar a partir de los tres años de edad hasta todas las edades que una persona tiene ilusión por aprender a tocar la guitarra, ya sea de manera oficial o amateur.

¡¡PIDE INFORMACIÓN!!

Guitarra Método Maguit

Comparte esta entrada: